Retenida por migración selección venezolana de Kickingball en Cartagena

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. La Selección Venezolana de Kickingball se encuentra a la expectativa en Colombia a la espera de permisos que le permitan disputar el Campeonato Internacional de Kickingball, el cual se está realizando en la ciudad de Cartagena del país hermano. 

Las atletas criollas se vieron inmiscuidas en un problema migratorio muy complejo, puesto que en un principio se le había notificado que podrán participar en la contienda portando solo su cédula de identidad, no obstante al llegar a la sede del campeonato migración Colombia les notifico que no pueden participar, ya que no poseen el pasaporte, el cual les permite estar legalmente en el país.

Si bien las autoridades colombianas han sido muy respetables con las atletas venezolanas, estas no han podido disputar ninguno de los encuentros del Campeonato y se encuentran a la espera de que se le otorgue un permiso migratorio, aunque solo sea para disputar los duelos de este fin de semana, puesto que la contienda dio inicio el 10 de julio y finalizará este domingo 16.

Por su parte, la Federación Venezolana de Kickingball (Fevenkic), envió un comunicado oficial en donde señalan que se encuentran buscando una solución al problema de atletas y además especificaron que "se cometió un error grave por inexperiencia en torneos internacionales y haber hecho caso a una recomendación malsana de un funcionario".

Cabe destacar que el Campeonato Internacional de Kickingball Cartagena 2023, cuenta con la participación de 18 selecciones de diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, entre otros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Tachirense subcampeón del Nacional de Karate Do

| comentarios

Otros Deportes

Yorgelis Salazar número uno del mundo en Kumite

| comentarios

Otros Deportes

Con los motores listos para el Nacional 

| comentarios