Amarilla, marrón y aguamiel, es el agua que llega a los hogares tachirenses

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Tras las fuertes lluvias de las últimas semanas, el agua que llega a los hogares del estado Táchira, ha estado saliendo "amarilla", "turbia", "marrón" y "aguamiel", según denuncias de los residentes de diversos sectores del estado.

En una encuesta realizada a través de nuestras redes sociales, el 96% de los usuarios reportan que en su comunidad la calidad del agua no es la adecuada para el consumo humano; mientras que sólo el 4% asegura que en sus hogares el agua está saliendo con normalidad. 

La Concordia, Capacho, Pirineos, Táriba, La Romera, Arjona, La Popita, Pueblo Nuevo, Palmira, La Guayana, Barrancas, Las Pilas, Cordero, Tucapé , Santa Ana, Barrio Sucre y San Antonio, son algunas de las zonas en que se registra con mayor frecuencia este problema.

Algunos usuarios manifiestan que esto se debe a la falta de mantenimiento de los acueductos. Mientras tanto, la Hidrológica de la Región Suroeste asegura que se encuentran en un plan de abastecimiento del agua con ciclos de 24 horas con el fin de extraer los residuos de lluvia que han saturado los acueductos durante los últimos días.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias