Agencias | La Prensa del Táchira-. El jugador brasileño Carlos Casemiro, dio declaraciones en la revista Placar, en donde habló sobre su rivalidad con el astro del fútbol Lionel Messi, contra quien disputó una gran cantidad de encuentros, mientras que defendió la casaca del Real Madrid.
"Messi dejó su huella, no lo puedes negar. Siempre fue un rival, con el Barcelona y Argentina, no había forma de escapar. Pero a los que les gusta el fútbol, les gusta Messi; fue un placer jugar contra él. Es un tipo que no necesita comentarios, solo hay que admirarlo", manifestó el volante central.
No obstante, luego añadió que "tuve el placer de ver a Messi, Cristiano y Neymar, que son los tres más grandes de mi generación. Vi a Ronaldo (Nazario), a (Zinédiné) Zidane, pero sin duda estos tres son los mejores de mi época. Nunca jugué contra Cristiano, gracias a Dios me dio muchos títulos y victorias".
Entre tantos duelos en España y con la camiseta verdeamarela, el futbolista explicó las dificultades de tratar de frenar a futbolistas del calibre del rosarino: "Es imposible detener a estos muchachos solos, siempre necesitan ayuda y planificación, porque están fuera de la curva. Muchas veces no nos damos cuenta de cuánto marcaban en ese momento, son 50 goles por temporada, ahora Haaland también lo está haciendo Antes cualquiera que marcaba 30 goles en una temporada era una estrella".
Pese a su admiración por el talento del argentino, Casemiro remarcó que no se alegró por el título albiceleste en el Mundial de Qatar 2022: "No, ni la vi (la final). Después de que perdimos, para ser honesto, creo que pasé un mes sin ver fútbol, sin encender la televisión. Duele mucho. Evitaba hablar de fútbol, hasta era difícil porque tenía que jugar, pero no hablaba del Mundial". Brasil quedó fuera de competencia tras ser eliminado por Croacia en los penales en los cuartos de final. En caso de haber triunfado hubiese enfrentado a los de Lionel Scaloni en semifinales.
Sin embargo, el ex San Pablo reconoció que se alegró por Lisandro Martínez, su compañero en Manchester United: "Uno de mis mejores amigos, que es Licha , fue campeón. Lo felicité, con mayor respeto y cortesía, si hay alguien que se lo merece de mis amigos es Lisandro". Pero no dejó lugar a la provocación. "No, más conmigo, él sabe que no tiene porque burlarse de mí, no. Pero lo felicité, es un niño que se merece mucho".
Casemiro también explicó los motivos que lo llevaron a dejar Real Madrid y afrontar otro desafío como defender la camiseta de otro club importante en Europa como Manchester United: "Hubo una oportunidad de salir de un gran club. Hay edades en las que tienes esa voluntad, esa fuerza para salir. Si hubiera sido hace dos años no hubiera salido del Real Madrid para ir a otro 'grande' de Europa. Había una ambición de querer jugar en otra liga".
Fuente informativa: Infobae
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR