180 bailarinas harán realidad puesta en escena

Ismary  Bustamante | La Prensa Táchira.- Un total de 180 bailarinas de la Escuela Nacional de Danzas Táchira (Endanza) harán realidad la puesta en escena de tres maravillosas obras como parte de la temporada de Gala Endanza 2023 que se realizará en el teatro Luis Hurtado Higuera de la Casa Sindical de San Cristóbal.

Soldemar Osorio, directora de la Escuela Nacional de Danzas Táchira, manifestó que este magno evento es el resultado de meses de preparación, constancia y es fuerzo de las estudiantes y las profesoras, concretando su aprendizaje en tres producciones artísticas: "Imagos de Arena", en el área de danza clásica; "Aphros de Sal", en danza tradicional y finalmente "Tempus Fugit", una representación de danza contemporánea. 

Osorio detalló que Imagos de Arena es una adaptación de la Hija del Faraón, ballet de repertorio de grandes compañías de danzas del mundo, dirigida por Marieth Devia y Paola Rico. En esta creación se representa una tormenta de arena que envuelve a las protagonistas y las lleva a tres mundos diferentes, escenificados en un palacio, un templo y el río Nilo. 

Con respecto a la producción Aphros de Sal, a cargo de Betania García, Osorio explicó que será una vivencia de mucho sabor, color y tradición, donde las artistas expresarán con sus movimientos de tambores los orígenes del linaje venezolano. 

La temporada de Gala de Endanza 2023 cerrará con la representación Tempus Fugit a cargo de Alix Díaz, la cual es una propuesta nueva inspirada en el diarismo que consume a la sociedad de hoy. 

La gala es una fiesta artística que concreta los sueños de las niñas y jóvenes de la institución, al poder encarnar lo aprendido en un escenario con maravillosos vestuarios, la armonía de las luces y el público. 

Las entradas para cada producción de la Tempo rada de Gala 2023 se pueden adquirir llamando al 0414-7158092.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias