Hallan joven desaparecido en fosa del Cementerio General del Sur

Agencias | La Prensa del Táchira.- Fueron hallados los restos de un joven de 24 años en una fosa del Cementerio General del Sur, en Caracas. Andrés Eloy Torres estaba desaparecido desde marzo y su cadáver se descubrió este domingo. Así lo informó la periodista Deyanira Vallenilla, quien lideraba una campaña en las redes sociales para dar con el paradero del hombre reseñó El Nacional 

«Con profundo pesar informamos la aparición del joven Andrés Eloy Torres, en una fosa en el Cementerio General del Sur, les agradezco en nombre de su familia a todos los periodistas y personas que nos acompañaron en esta dura tarea de encontrarle, sus familiares piden justicia», dijo Vallenilla en Twitter.

En las redes sociales cuestionaron el silencio del Fiscal general Tarek William Saab en los últimos meses en torno a este caso. «Por favor, ya no sabemos de qué manera pedirle, suplicarle, que se aboquen al caso de la misteriosa desaparición de Andrés Eloy Torres Luque. ¿Por qué tanto hermetismo en cuanto a su caso por parte de las instituciones y funcionarios competentes?», expresó una ciudadana.

Y hace apenas unas semanas Vallenilla había publicado un video de Braulia Luque, madre del joven, en el que suplicaba a Nicolás Maduro que la ayudara a encontrar a su hijo.

La información que circula señala que Torres fue presuntamente ajusticiado y enterrado de forma irregular en una fosa en el Cementerio General del Sur. Frente a esta situación, familiares y allegados reclaman a las autoridades una investigación seria y exhaustiva para determinar qué ocurrió.

Denunció a un exoficial del Sebin

El joven había denunciado a un exoficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional por presunta estafa porque nunca le pagó unos servicios de albañilería en Caricuao. A raíz de eso, el exfuncionario lo habría amenazado a través de llamadas telefónicas.

Torres salió 7 de marzo de su casa, ubicada en Los Flores de Catia, y quedó registrado por una cámara de seguridad de un local cercano a su residencia. En ese momento, se dirigía con dirección El Valle para hacer un trabajo de albañilería, reseñó Crónica Uno. Llevaba un suéter negro, una gorra gris y un bolso con sus herramientas.

El medio digital indicó que el joven vivía en el estado Barinas, pero perdió un terreno en 2019, por lo que debió mudarse a Caracas hace casi dos años para subsistir y desde entonces trabajaba como albañil. Según esta versión, en 2022 comenzó unos trabajos de reparación y albañilería en la residencia del exoficial por un monto de 600 dólares.

Los familiares presumen que Torres estableció contacto con el exfuncionario a través de Marketplace de Facebook porque a través de esa red social la víctima ofrecía sus servicios. Leobardo Torres, hermano del joven, aseguró que el exoficial tiene presuntos antecedentes policiales por estafas y otros delitos y que así lo confirmaron a través del Sistema de Información Policial.

Ese exoficial, de acuerdo con el hermano de la víctima, le habría ofrecido ayuda a Torres para que recuperara su terreno. Supuestamente, le aseguró que conocía al ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, y le cobró 400 dólares para hacer esa gestión.

Torres accedió, pero nunca tuvo los documentos de propiedad. Así, el exfuncionario le debía 1.000 dólares al joven.

Fuente de Infotrmación: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

En Palo Grande volcó una gandola de refrescos

| comentarios