PlayStation brindará asistencia virtual a jugadores

Redacción| La Prensa del Táchira.- La empresa de PlayStation Sony estaría desarrollando un sistema para los jugadores de videojuegos online con asistencia virtual para mejorar las habilidades de los jugadores novatos. 

El sistema no solo buscará ayudar a los jugadores en momentos de dificultad sino que también será una plataforma desde la que se puedan recibir consejos útiles para encontrar objetos ocultos en un mapa o la forma más adecuada de resolver una misión secundaria.

Si bien estos datos se pueden encontrar en internet, Sony pretende que los jugadores pasen la mayor parte del tiempo en la consola en lugar de desconectarse y buscar información en blogs especializados. De esta forma, se estaría reemplazando a las guías de juegos e incluso a los tutoriales que aparecen en plataformas como YouTube.

Los expertos que se encuentren en línea en ese momento recibirán una notificación en la pantalla de sus dispositivos en la que se les indicará el tipo de inconveniente que tiene el jugador novato y podrán elegir entre aceptar la consulta o rechazarla ignorando el pedido de asistencia.

Por otro lado, en el mismo escenario, si el jugador que va a recibir la ayuda lo considera mejor, puede iniciar un chat de texto con el experto en el que aparecerá también una versión miniatura de su pantalla para dar al experto el contexto adecuado para asistir de forma eficiente al usuario.

Esta característica también tendrá una función especial de análisis del jugador. Mientras más tiempo pase jugando, el sistema detectará mejoras en el rendimiento del usuario y pasará de ser un novato a un experto, por lo que tendrá cada vez menos disponibilidad de recursos de ayuda. Esto no se producirá de forma acelerada, sino que se tomará en cuenta la cantidad de meses que lleve jugando.

Fuente de Información: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

YouTube Music permite buscar canciones tarareando 

| comentarios