Venezolanos piden prórroga para actualizar datos y participar en primarias

Redacción| La Prensa del Táchira.- Un grupo de venezolanos en el exterior piden a la Comisión Nacional de Primaria de Venezuela, que la prórroga se extienda hasta luego del primer debate de candidatos que se realizara el 12 de julio.

Gustavo Sánchez Andara, activista por los derechos humanos y asilado político, a través de un comunicado escrito, manifestó que se debería extender el lapso de actualización de datos, por presentar fallas en el software alrededor del mundo.

La periodista Nitu Pérez Osuna, expone que tras una larga espera de 18 días de su registro en el sistema, siguió todos los requisitos, recibió una respuesta, donde su información no se pudo validar. 

Así como ella, muchos usuarios del sistema quienes se han visto frustrados en su deseo de participar. Al unísono, lo que se escucha, es: "¡queremos prórroga!"

Primaria presidencial

Sánchez Andara, también acotó, que sería ideal, que esta prórroga se extienda hasta por lo menos luego del primer debate de candidatos que se realizara el 12 de julio del presente año en las instalaciones de Universidad Católica Andrés Bello, dado que lo que nos estamos jugando es libertad de nuestro país, y requerimos una alta participación de todos los que nacimos en Venezuela.

Por último, el activista reiteró su llamado a todos los venezolanos que hoy están fuera de Venezuela a insistir en su participación para actualizar sus datos en https://primariaexteriorve.com, pudiendo así poder votar el 22 de octubre en la primaria.

Fuente de Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias