Redacción| La Prensa Táchira | En siete municipios de la región tachirense se han presentado diversos deslizamientos de terrenos y aumento de caudales de distintos ríos, producto de las lluvias registradas en las ultimas horas.
Según declaraciones de Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, la emergencia más fuerte se presentó en el municipio Torbes, donde la crecida de la quebrada Caño Picho, en el sector Torondoy, obligó a los funcionarios a proceder con el aislamiento de 40 personas. "Comisiones de Protección Civil realizaron el protocolo de rigor para el acompañamiento, atención y protección de los habitantes de la comunidad".
El funcionario informó que según la data que manejan hasta el momento, otros de los municipios afectados por las lluvias son San Cristóbal, Córdoba, Junín, Andrés Bello, Samuel Darío Maldonado, Torbes y Fernández Feo.
Además precisó que esta situación es producida por la Onda Tropical número 15 que recorre el occidente del país e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.
El director de Protección Civil manifestó que los municipios Fernández Feo y Córdoba se mantienen en alerta, debido a que la cantidad de lluvia caída supera los registros históricos pluviométricos.
Fuente de Información @pciviltachira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR