María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La Selección venezolana de fútbol femenino comandada por la delantera Deyna Castellanos continúa pisando con fuerza y se queda con el primer lugar del Grupo A de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador, tras imponerse 2-0 ante Guatemala en el Estadio Nacional Las Delicias de San Salvador.
Si bien la Vinotinto ya se encontraba clasificada para la siguiente fase tras las goleadas ante Haití y Costa Rica, el objetivo de las venezolanas era quedarse con el primer puesto del grupo, por lo cual salieron con todo en la última fecha para quedarse con la plaza. Gracias al gol de Paola Villamizar, quien aprovechó el desorden de la defensa guatemalteca, consiguió adelantar en el marcador a la Vinotinto en los primeros seis minutos de juego.
La escuadra venezolana continuó en el ataque consiguiendo unas cuantas jugadas de peligro, y ya en el segundo tiempo, en el minuto 77, Castellanos, al cobrar un tiro libre, mostró toda su jerarquía, con un remate de pierna derecha, que dejo sin nada que hacer a la portera rival sentenciando así el duelo 2-0.
Por ahora las criollas se verán las caras ante el segundo del Grupo B el cual hasta los momentos lo ocupa la selección de El Salvador, mientras que México, líder de la zona, se enfrentará ante Guatemala.
La Vinotinto salió al terreno de juego con un once formado por: Cáceres; Herrera, Gutiérrez, Peraza, Giménez; Romero, Villamizar, Castellanos, Jiménez; Martínez Flores y Viso.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR