Derrumbes y crecidas de ríos mantienen en alerta al municipio Uribante

Redacción | La Prensa dle Táchira.- Habitantes y funcionarios de Protección Civil del municipio Uribante del estado Táchira, se mantienen en alerta ante el aumento considerable en los caudales de las quebradas La Colorada, quebrada Los Azules y el Río Uribante, así como deslizamientos de tierra producidos por las fuertes precipitaciones de este domingo. 

El aumento de los niveles del agua fue precisado durante una inspección ocular realizada por funcionarios de Protección Civil, sobre los márgenes de los diversos cuerpos de agua que aún se mantienen en su cauce natural sin generar afectaciones.

Así mismo, en el Barrio San Valentín en Pregonero, se encuentra en alerta tras la notable crecida de los afluentes hídricos, sumado a la saturación de los suelos arcillosos que hasta el momento ocasionaron la obstrucción parcial del tránsito en la vía que conduce hasta el sector de Siberia, motivado al desprendimiento de sedimentos y material rocoso.

Efectivos de la dirección municipal de Protección Civil Uribante se mantendrán a la expectativa ante cualquier eventualidad, para brindar una respuesta oportuna a toda la colectividad.

Con información de Prensa Protección Civil Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias