Gobierno denuncia intromisión de EE UU en caso de María Corina Machado

Agencias | La Prensa del Táchira.- El gobierno de Nicolás Maduro denunció este sábado un nuevo intento de intromisión por parte de Estados Unidos, luego de que condenara la decisión de la Contraloría de inhabilitar a la opositora María Corina Machado, que le impide, durante 15 años, postularse a cualquier cargo de elección popular.

«El gobierno de Venezuela rechaza firmemente el nuevo intento de intromisión por parte del gobierno de Estados Unidos en sus asuntos internos, al pretender fijar posición en relación con distintos aspectos del futuro proceso electoral venezolano de 2024». Así lo indicó la Cancillería en un comunicado difundido en Twitter.

Asimismo, dijo que la «robusta» democracia venezolana no requiere ni acepta tutelaje de otras naciones, mucho menos de sistemas democráticos indirectos y con severas restricciones a la participación, impuestas por intereses económicos y un profundo racismo institucionalizado».

Mensaje del gobierno de Maduro a los Estados Unidos

«Convendría más a los Estados Unidos aplicar correctivos oportunos y justos a su sistema electoral antes de buscar emitir juicios de valor sobre las acciones legítimas de las instituciones democráticas de otros países», añadió.

El gobierno de Estados Unidos condenó el viernes la decisión de la Contraloría General de Venezuela de inhabilitar, por un período de 15 años, a Machado. «La decisión de hoy (…) priva al pueblo venezolano de derechos políticos básicos», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

Machado, quien está inscrita para participar en las primarias antichavistas previas a las elecciones presidenciales de 2024, calificó de «inútil» la inhabilitación política y la coalición opositora Plataforma Unitaria, que ha participado en diálogos con el Gobierno de Nicolás Maduro, rechazó también la medida.

La decisión de la Contraloría General, dada a conocer el viernes por el diputado disidente José Brito, justifica la medida de inhabilitación tras una investigación patrimonial en la que -aseguró- se determinaron errores y omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas durante la auditoría correspondiente.

Fuente informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias