En San Cristóbal no hay quien haga cumplir las normas de tránsito 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Los vigilantes o policías de tránsito, destinados a garantizar el control, la vigilancia y el resguardo de las vías públicas prácticamente han desaparecido de las calles de San Cristóbal, según aseguran conductores y peatones. 

El peatón Eugenio Manrique, expresa que hoy más que nunca se hace necesaria la presencia de estos funcionarios debido a los constantes cortes de energía eléctrica que se presentan en la ciudad y que entre muchas otras cosas, dejan sin funcionamiento a los semáforos. 

Manifiesta que actualmente los agentes únicamente andan en la búsqueda de personas a quién extorsionar. "lo único que hacen es matraquear y no les importa si la gente choca o no". dice. Así mismo, lamenta que las personas se presten para "darles el gusto" y culpa a los mismos ciudadanos por facilitarle el trabajo a los "policías deshonestos". 

Al igual que Manrique, la habitante Rosario Roque opina que los ciudadanos han perdido toda la educación en materia de circulación y tránsito terrestre. Pese a esto, dice que en gran parte es debido a la escasa presencia en las calles de estos oficiales que no hacen cumplir las normas, "si de verdad lo metieran preso a uno en vez de quitarle 20 mil pesos, la gente tuviera más miedo de andar por ahí haciendo lo que quiera ", afirma. 

Sin embargo, existen usuarios que afirman que aún hay funcionarios que cumplen con su trabajo y se paran en puntos fijos donde hay mucha circulación de vehículos para intentar controlar el flujo. Tal es el caso del cruce hacia la zona industrial de Puente Real, donde algunos funcionarios se instalan en algunas ocasiones para intentar dirigir el tránsito y detener a conductores que no cumplen con las normas establecidas.

Hoy, al conmemorarse el Día del Vigilante de Tránsito no se logró conseguir alguno que estuviera ejerciendo su función en las calles de la ciudad de San Cristóbal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias