Redacción | La Prensa del Táchira.- Los transportistas que se oponen a la medida de permitir que los autobuses de las líneas interurbanas pasen directamente a la terminal de la población fronteriza de San Antonio del Táchira, expresaron sus inquietudes ante el parlamento regional.
La presidenta del Consejo Legislativo del estado, Charly Rojas, manifestó que las peticiones serán presentadas al gobernador Freddy Bernal ,para que sirva de mediador con los diferentes organismos nacionales, regionales y gremio del transporte con el fin de lograr un acuerdo que beneficie a la población tachirense y a los transportistas.
Agregó que el Gobierno regional y el Consejo Legislativo del estado, están prestos a trabajar en búsqueda del bienestar y progreso del Táchira. Por su parte, Richard Urbina, presidente de la Cámara de Transporte de Frontera, agradeció la atención de la diputada Charly Rojas, tras recibir el pliego de peticiones en el que "se solicita no se les quite el derecho al trabajo de los transportistas de frontera y comerciantes que hacen vida en la terminal de pasajeros de San Cristóbal, esto ante la apertura de la terminal de San Antonio del Táchira", resaltó.
Aseguró que el 80% por ciento de los pasajeros que movilizan las 18 líneas de transporte de frontera, provienen del interior del país y tras permitir la llegada de encavas y unidades de doble piso a la terminal de San Antonio, se les viola el derecho al trabajo no solo de los transportistas sino de todos los comerciantes y carretilleros que hacen vida en la terminal de San Cristóbal.
Con información de Prensa Gobernación del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR