Al menos 150 detenidos en nueva jornada de protestas en Francia

Agencias | La Prensa Táchira.- Unas 150 personas resultaron detenidas en la segunda noche de disturbios en Francia por la muerte a manos de la policía de un adolescente negro de 17 años en la ciudad de Nanterre, en las afueras de París.

El Gobierno de Francia anunció el despliegue de 40.000 policías y gendarmes para tratar de impedir las protestas que se han producido en las dos últimas jornadas.

Lo anterior, tras la muerte de un joven de 17 años por los tiros de un agente en Nanterre, una ciudad cercana a París.

"Vamos a hacer todo lo posible para que vuelva el orden a todas partes", subrayó en una comparecencia ante la prensa, el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

Se trata de una autoridad que explicó que el despliegue de las fuerzas del orden hoy será cuatro veces más importante que el de la pasada noche.

El ministro insistió en que "los disturbios no tienen nada que ver con lo ocurrido en Nanterre" y que los ataques que se han producido contra los agentes la pasada noche o contra edificios públicos son "absolutamente inaceptables".

Al menos 150 personas fueron arrestadas en la segunda jornada de altercados, que se tradujeron también en ataques a 90 edificios públicos.

Para Darmanin, detrás de eso no hay un "simple movimiento espontáneo de protesta" por la muerte del menor Nahel en Nanterre.

Por el contrario, según lo dice este hombre, se trataría de "una clara voluntad de combatir los símbolos y los valores de la República francesa".

Una idea que reiteró por su lado la primera ministra, Élisabeth Borne, que afirmó que "nada justifica la violencia que se ha producido esta noche y que "atacar símbolos de la República es absolutamente intolerable".

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias