Redacción | La Prensa del Táchira.- A través de la Fundación Familia Tachirense, los tres niños con discapacidad auditiva que fueron intervenidos con implantes cocleares el pasado 21 de junio, contarán con las terapias post operatorias.
Damian Cogollo, de 2 años de edad; Mateo Almentero, de 5 y Alberth Galvis de 6, son los niños que pronto tendrán la bendición de oír, por primera vez, gracias al programa social "1x10 del Buen Gobierno".
Un implante coclear, es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas sordas o que tienen muchas dificultades auditivas a escuchar; siendo totalmente distinto a un audífono, este dispositivo tiene un costo que ronda entre los 35 mil a 60 mil dólares, para cada niño.
Yusmary Semprún, madre del pequeño Alberth, expresó su agradecimiento a la fundación señalando que: "no es un sueño sino una realidad que bendice a estos niños, ya que con recursos propios no teníamos cómo implantarlo ni mucho menos cubrir sus terapias de recuperación que es aún más costoso"
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR