Consideran improbable que aparezca Wilson, héroe de la Operación Esperanza

Agencias | La Prensa Táchira.- Tras más de un mes perdido, los soldados que hacían parte de la búsqueda de Wilson no lograron encontrarlo en la selva de la Amazonía y esta semana darían por finalizada la operación de rescate.

La triste noticia fue revelada por el general Pedro Sánchez, Comandante de las Fuerzas Especiales de la Operación Esperanza, quien hizo el anuncio en medio de la ceremonia de condecoración a los miembros de la Fuerza Pública que hicieron parte de la misión que dio con el paradero de los niños.

"El Ejército Nacional ve complicada la aparición de Wilson", fueron las sentidas palabras del general Sánchez.

Incansable búsqueda

Más de un mes ha durado la incesable búsqueda de Wilson, el perro que fue clave en la búsqueda de los niños que se perdieron en la selva de la Amazonía por más de 40 días, tras el accidente que sufrió la avioneta donde se transportaban.

El 9 de junio, todo el país se alegró por el rescate de los cuatro niños indígenas que se extraviaron en la selva del Caquetá y el Guaviare. La Operación Esperanza dio sus frutos tras la participación de más de 200 hombres de las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas.

Sin embargo, no todo fue alegría aquel viernes, ya que el perro Wilson, uno de los héroes de la operación, no se encontraba con los niños en la misión y desde el Ejército Nacional se informó que se había extraviado en la densa selva de la Amazonía.

A pesar de la aparición de los niños, las Fuerzas Militares expresaron que «ningún miembro de la operación se podía quedar atrás», e iniciaron una importante búsqueda por el terreno selvático para hallar a Wilson, quien habría estado varios días con los menores de edad.

Con comida, una perra en celo, y una serie diversa de tácticas, los soldados en la misión intentaron dar con el paradero del pastor belga, entrenado especialmente por las Fuerzas Armadas de Colombia para este tipo de situaciones extremas.

La mamá de Wilson es condecorada por el Presidente

La mamá de Wilson, una pastora llamada Drugia, fue condecorada por las Fuerzas Militares de manera simbólica, en lugar del perro entrenado que fue fundamental en el rescate de los cuatro hermanos Mucutuy en la selva del Guaviare.

La canina pasó junto al soldado Anderson Acosta para recibir las medallas por servicios distinguidos y fe en la causa del comando general de las Fuerzas Militares. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue el encargado de colocarle la distinción a Drugia en medio de la ceremonia realizada en Bogotá.

Fuente: El Tiempo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias