Omar Bustamente llegó con los brazos en alto a Borotá

Redacción | La Prensa del Táchira.- Las emociones de la 50º Vuelta de la Juventud llegaron a su momento cumbre. Con palabras es difícil relatar lo vivido ayer sábado 24 de junio, en la edición dorada del evento, el cual vivió su etapa reina y, sobre todo, disfrutó de la alegría de la gran afición que se dio cita en Borotá para contemplar el arribo de la caravana

La cuarta y penúltima etapa que comenzó en la Fría, recorrió 109 kilómetros, 30 de ellos en ascenso, tuvo como ganador a Omar Bustamente, quien fuera el primer líder de la competencia, y quien hoy llegó con los brazos en alto a Borotá. Eso sí, muy cerca del muchacho de Venezuela País de Futuro finalizaron Arley Cuadros, quien mantuvo su camiseta como líder "King Deportes", y Arlex Méndez, vigente campeón y quien apoyó a su compañero de Lotería 9VIT Osorio, para resistir en lo más alto de la clasificación.

Según el propio Cuadros, quien es líder apenas siendo juvenil primer año, la carrera ha sido muy difícil, sin embargo, el respaldo del equipo ha sido crucial para mantener el liderato. "Ha sido una grandiosa Vuelta de la Juventud para mí, nunca me imaginé en este punto ser líder, pero acá estamos, luchando para mantenernos en lo más alto. Agradecer a todo el equipo y a Arlex que ha estado allí apoyándome".

Final de la edición dorada en ColónE

Este domingo, se bajará el telón del giro joven en su 50 aniversario. Se celebrará un exigente circuito en la ciudad de San Juan de Colón con más de 110 kilómetros, en donde de seguro los ruteros pondrán sangre, sudor y lágrimas en busca de la gloria, y en el que veremos si el tachirense Arley Cuadros, podrá hacer historia y coronarse campeón dorado. 

Fuente informativa: Prensa Vuelta de la Juventud

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Se viene la Vuelta de la Juventud 2024

| comentarios