Detenidos los cuatro menores que violaron a compañero de clases 

Agencias | La Prensa Táchira.- El Ministerio Público presentó acusación formal en contra de los cuatro adolescentes presuntamente implicados en el abuso sexual de su compañero de clases de 14 años.

Los menores, de los cuales tres de ellos tienen 16 años y otro 17, fueron denunciados el pasado 3 de junio ante la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) en Palmira, municipio Guásimos. 

De acuerdo con la investigación, durante el referido día el rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino se presentó ante la UAV para reportar que dos días antes la madre de la víctima acudió ante él para reportarle que desde hacía cuatro meses su hijo era objeto de amenazas, agresiones físicas y abuso sexual por parte de varios estudiantes de bachillerato. Entre los agresores figuraba el sobrino del vicerrector.

En virtud de lo ocurrido, el denunciante levantó un acta sobre el reporte y acudió ante las autoridades. En tal sentido, producto de las diligencias solicitadas por el MP y las evaluaciones médicas pertinentes, fueron identificados los cuatro presuntos perpetradores del hecho, quienes resultaron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).Así, la Fiscalía 19ª de Táchira acusó a los cuatro adolescentes por la comisión de abuso sexual a niño, niña o adolescente con penetración en perjuicio del joven de 14 años de edad.

En el escrito consignado ante el Tribunal 3º de Responsabilidad Penal del Adolescente en esa entidad andina, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro implicados y que se les mantenga la privativa de libertad en la sede de la Policía del Municipio San Cristóbal a la espera de un traslado posterior a una entidad de atención en dicha jurisdicción.

Fuente: Alberto News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

En Palo Grande volcó una gandola de refrescos

| comentarios