Agencias | La Prensa del Táchira.- Este martes 20 de junio, el presidente Gustavo Petro podría enfrentar la marcha más multitudinaria en su contra desde que llegó al poder, en agosto del año pasado, reseño Semana.
A través de una marcha los colombianos buscan alzar la voz contra las reformas y recientes anuncios del Gobierno nacional. La llamada "Marcha de la Mayoría" espera concentrar un grupo considerable de personas en la mayoría de ciudades capitales de Colombia y en ciudades como Miami y Estados Unidos.
En la capital colombiana la concentración está programada a las 9:00 a.m. en el Parque Nacional. Desde ahí saldrán los manifestantes hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
Gran expectativa
En diferentes ciudades de Colombia está convocada 'La marcha de la mayoría', una manifestación que busca enviar un mensaje contundente de rechazo al Gobierno y sus polémicas reformas. La convocatoria nació de forma espontánea en uno de los llamados Space o salas de conversación de Twitter. Desde entonces, el efecto bola de nieve ha sido claro y, además de Bogotá, habrá marchas en por lo menos 20 ciudades de Colombia.
"Yo saldré a la calle porque Colombia ha sido la suma de los esfuerzos de muchos que lo dieron todo por Colombia, personas que no mataron, ni secuestraron, ni violaron a mujeres, ni a menores. Colombia no es un paraíso, pero tampoco es la bazofia que nos vende Petro. Colombia no nació el 7 de agosto del año pasado", dijo el periodista Diego Santos, uno de los principales líderes de la manifestación, en diálogo con Semana.
Jaime Arizabaleta, precandidato a la Alcaldía de Cali y opositor de Petro, le dijo a esta revista: "Hay que salir a marchar porque la democracia es muy difícil consolidarla, pero muy fácil perderla. Petro piensa que por ganar las elecciones presidenciales, con un cortísimo margen, puede hacer lo que se le venga en gana con las instituciones y el país. Yo marcho para que no persiga a la prensa, para que aclare la financiación de su campaña y para que no utilice la inteligencia del Estado para chuzar opositores. Del 20 de junio dependerá si su tiranía se profundiza o si se frena. Por eso debemos ser millones en las calles de Colombia".
Fuente de información: Semana
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR