Agencias | La Prensa del Táchira.- 3,13 segundos le bastaron a Max Park, de 21 años de edad, para superar el récord mundial poniendo en orden las piezas de un cubo Rubik. Mediante su cuenta del Twitter el joven muestra cómo lo hizo, reseño El Universal.
Con la hazaña, Park superó el récord anterior de 3,47 segundos establecido por el chino Yusheng Du en septiembre de 2018.
El solucionador de cubo de Rubik, considerado el mejor jugador del mundo, batió el récord en el evento Pride in Long Beach 2023 en California, Estados Unidos. El medio español El Mundo informó que se trata de una competición oficial de la World Cube Association.
Park primero observó todas las caras para preparar en su cabeza las combinaciones que debía realizar. Cuando Park tenía dos años, se le diagnosticó autismo de moderado a severo. A sus padres, Miki y Schwan Park, les dijeron que podría necesitar cuidados de por vida. Las habilidades motoras de Park se vieron gravemente afectadas debido a su autismo, por lo que su madre, Miki Park, le enseñó a Park cómo resolver un cubo de Rubik en el que se había interesado. Comenzó a aprender speedcubing y a participar en competencias.
En su segunda competencia, obtuvo el primer lugar en el evento 6×6×6. Progresó en el desarrollo social esperando en una cola y reflejando el lenguaje corporal en un podio en las competencias
«El cubing ha sido una buena terapia, que le permite socializar y reforzar sus habilidades», explicaron los padres de Max, Schawn y Miki, en el famoso libro de los récords Guinness.
Fuente de Información: El Nacional
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR