14 meses de suspensión: el castigo a César Farías por su conducta violenta

Agencias | La Prensa del Táchira.- César Farías, técnico venezolano fue suspendido por 14 meses debido a su conducta violenta, luego de la pelea que protagonizó el pasado domingo, con dos jugadores del Delfín.

El Comité de Disciplina de la Liga Pro del fútbol ecuatoriano acogió un informe del árbitro del encuentro, Gabriel González, en el que advirtió la conducta violenta y agresión a dos jugadores.

En el partido del domingo, Farías sufrió el choque de un jugador rival cuando se encontraba en su zona técnica, el argentino Juan Pablo Ruiz. El atleta, tras recibir un empujón del defensa auquista Luis Cangá, no pudo detener la carrera y atropelló al técnico venezolano.

Tras el empujón, Farías se reincorporó y atacó a Ruiz con un golpe de puño y luego a otro rival, el también argentino Bryan Oyola, por lo que el árbitro del encuentro expulsó al entrenador.

Si bien no ha habido un pronunciamiento oficial de Aucas ni de César Farías tras la suspensión, según el reglamento el entrenador y los directivos del club tienen el derecho de apelar.

El técnico venezolano se vinculó en abril del año pasado al Aucas, equipo considerado el «ídolo del pueblo» quiteño. Llevó al club a alcanzar el título de esa temporada por primera vez en su historia.

Fuente de Información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias