Redacción| La Prensa del Táchira.- El tachirense José Andrés Jaimes Bautista, nacido en Rubio municipio Junín, se perfila como uno de los talentos de la música popular en el estado Táchira. Andresito como se quiere dar a conocer en el medio artístico, está promocionando un video clip del tema "Tequila, Cerveza y Ron"
Este tema es autoría del artista, lo compuso hace un año para cantarle al despecho y a las formas de superar las rupturas amorosas de unos amigos.
La musicalización del video estuvo a cargo de otro talentoso joven de nombre Alejandro Guerrero, con quien trabajó Andresito para darle cuerpo a este gran tema.
El video clip está siendo estrenado para apoyar visualmente esta canción que ya se está escuchando en varias emisoras de Rubio, San Cristóbal, en Radio 1 en Colombia, y lo han escuchado en algunas ciudades de Estados Unidos, donde las comunidades latinas buscan y apoyan mucho este género.
Jaimes ha logrado trazar sus metas, gracias al apoyo incondicional de su hermano Leonardo Martínez, quien es su manager y representante.
"La producción visual fue apoyada por Samuel Trevisi y Maurizio Iazzetta, planeando todo este fuerte trabajo de grabación que le dio vida a este gran video clip, que hoy es la vitrina de esta producción y de todo lo que estamos haciendo, para demostrar que Venezuela también tiene talento para la música popular" expresó Andresito.
Destacó que esta producción es tachirense, el talento que se involucró y las locaciones escogidas son netamente regionales.
Conoce un poco más sobre este talento regional
Su bachillerato lo realizó en el Seminario Menor Santo Tomás de Aquino, e hizo un año del Seminario Mayor, pero en ese momento decidió que su vida no estaba allí.
Asegura que la música le gusta desde los 5 años de edad, cuando cantaba música de Mariachi en los actos de la escuela. A los 13 años de edad descubre su pasión por los instrumentos musicales y aprende a tocar Guitarra y Cuatro. A los quince aprendió a tocar el Teclado y Bajo.
A los veinte años de edad, viviendo en la frontera en San Antonio del Táchira, descubre la Música Popular y se identificó con ella, especialmente sintió mucha afinidad con el cantante Yeison Jiménez, con su historia personal y musical, con su estilo. Este se vuelve su referente dentro del género.
"Hay una nueva generación de cantantes de lo que anteriormente se conocía como la música de despecho, que las personas mayores relacionan con cantantes como Darío Gómez. Ahora esta nueva ola de talentos como Yesison Jiménez, Jessi Uribe, Christian Nodal, Espinoza Paz, entre muchos otros, lo llevaron más allá y lo han vuelto un género que escucha también la gente joven", señaló.
Aquí en Venezuela está sonando bastante, en el Táchira especialmente, y Andresito sabe que es uno de los pioneros de la Música Popular en el país. Cree que es un género que le canta al amor y a los profundos sentimientos que éste despierta en el ser humano, y que logran identificarse con cualquiera.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR