Nikola Jokic es coronado campeón con los Denver Nuggets

Agencias | La prensa del Táchira.-  Nikola Jokic de origen serbio se proclamó campeón de la NBA con los Denver Nuggets este lunes, con un triple doble de media en playoffs y se convierte en uno de los jugadores más valiosos de la temporada

En lo reseñado por El Universal, se considera que el deporte serbio vive días de ensueño. Poco más de 24 horas después de que Novak Djokovic conquistara en Roland Garros el 'Grande' número 23 de su carrera, Jokic alcanzó el techo del mundo en la NBA y dio a los Nuggets su primer anillo en 47 años de historia.

Nacido en 1995 en Sombor, una ciudad de 50.000 habitantes ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de Belgrado, el pívot serbio, alto 211 centímetros, es el prototipo del jugador completo.

Sin ser espectacular ni explosivo, tiene una capacidad única de leer el juego, entender los momentos, un poderío físico casi imposible de contener y una excelente habilidad técnica muy poco habitual en un pívot.

Nikola Jokic lideró los playoffs de la NBA por puntos anotados (600), rebotes (269) y asistencias (190). Es MVP de las finales tras ser elegido dos veces consecutivas MVP de la temporada regular, en 2021 y 2022. Además es el primer pívot en ganar el premio al MVP de las Finales desde que lo hiciera Shaquille O'Neal en 2002.

En esta postemporada, Jokic promedió 30 puntos, 13.5 rebotes y 9.5 asistencias, después de firmar 29 triples dobles en la temporada regular. En los playoffs aportó otros diez triples dobles.

Su entrenador, Michael Malone, celebró al pívot y consideró que «demostró una vez más que es el mejor jugador de la NBA».

El nativo de Sombor fue elegido en MVP dos veces consecutivas en 2021 y 2022. Eso fue antes de que este año se llevara este premio Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias