Escuela de Música Miguel Ángel Espinel inicia proceso de audiciones 

Redacción | La Prensa del Táchira.- La Escuela de Música Miguel Angel Espinel de la ciudad de San Cristóbal, adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira, inició proceso de audiciones correspondiente al nuevo año académico 2023-2024, proceso que se estará realizando hasta el próximo viernes 30 de junio.

La información fue suministrada por el director de la institución musical, Alberto Prieto, quien agregó, que las inscripciones están dirigidas para aspirantes a ingresar a la etapa de Iniciación Musical (4 a 7 años de edad) y para el Preparatorio (8 a 16 años de edad).

Explicó Prieto que el aspirante o padre y representante, deberá ingresar a la página web de la escuela de música www.emmiguelangelespinel.net para llenar el Formulario de Audición, con toda la información solicitada, y enviarlo dentro del lapso de tiempo establecido. "Una vez finalizado este proceso de formulario será cerrado, por lo que ya no habrá acceso a él".

Indicó que en la audición el aspirante será evaluado en los siguientes aspectos: Oído Melódico, Oído Rítmico y Oído Armónico, además, debe preparar una canción, preferiblemente venezolana, en cualquiera de sus diversos géneros. "En el caso de los niños de Iniciación Musical, se les evaluará mediante un compartir con el respectivo docente, durante 1 o 2 horas".

La presentación de la audición no garantiza el ingreso a la institución. "El criterio de selección que se aplicará depende de la calificación obtenida, la disponibilidad de cupos y espacio de enseñanza"- agregó- "de aprobar y ser seleccionado el aspirante, se procederá a su inscripción inmediata, según cronograma e instructivo que se publicará tres días después de la publicación de resultados".

"La escuela tiene como misión la formación académica de músicos profesionales a través de un proceso educativo integral de alta calidad, sustentado en principios y valores humanísticos, promoviendo la preservación, el crecimiento y la difusión del patrimonio musical nacional y universal".

Las carreras o especialidades que ofrece la Escuela de Música Miguel Angel Espinel son: Canto Lírico, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Guitarra Clásica, Flauta Traversa, Oboe, Clarinete, Fagote, Trompeta, Trombón, Corno, Piano y Percusión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Se cumple un año de la tragedia de Lobatera

| comentarios