María Beltrán | La Prensa del Táchira.- Las expectativas en ventas y visitas que mantienen los artesanos y comerciantes de Peribeca no han sido cumplidas en lo que va de año, antes bien, manifiestan que la pasividad es parte de tan reconocido pueblo turístico del Táchira.
En el Paseo de las Artesanías, uno de los lugares más representativos de Peribeca por contar con amplia variedad de objetos, recuerdos, bisutería y gastronomía típica, la afluencia de personas es poca y las ventas son mínimas durante el fin de semana.
Según Alberto Frechón, dueño de unos de las establecimientos señala que aunque hay fines de semana en los que se registra mayor cantidad de visitantes, pero estos solo "miran" y no compran nada.
Esto suele suceder normalmente los domingos en horas de las tarde.
"El Paseo de las Artesanías es uno de los lugares más visitados, las personas vienen, miran y se toman fotos en el arco, pero si hablamos de comprar, la verdad muy pocos" añade Frechón.
Ante esto, los comerciantes ven sin entusiasmo el ir a trabajar en Peribeca, pues muchos viven en ciudades como San Cristóbal, y al no haber un incremento en las ventas, manifiestan que es más lo que gastan en gasolina que lo que ganan en un fin de semana.
Cabe aclarar que si se hace un balance, las ventas y visitas han mejorado a comparación del "desastre" que dejó la pandemia. Sin embargo, ellos como vendedores tampoco califican la situación actual como buena, según Frechón.
Por otra parte, la situación en los establecimientos de comida es similar, pues, muy pocas son las familias que deciden ir a almorzar o consumir alimentos en restaurantes, es más, algunas personas solo compran bebidas, entre estas agua, refresco o jugos.
En el caso de las licorerías, las ventas si son regulares, de hecho, algunos comerciantes señalan que estos establecimientos son los que más venden (a comparación de restaurantes y demás puestos).
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR