Agencias | La Prensa del Táchira.- La cifra de fallecidos de la mina que se derrumbó hace poco en El Callao, estado Bolívar incrementó a 13, así lo informó la alcaldía de esa localidad.
"Un total de 120 personas han sido rescatadas y 450 familias se han visto afectadas por esta situación" informaron las autoridades.
Este derrumbe se originó luego de que un caudal de agua producto de las fuertes lluvias inundara la mina y dejara a varios mineros atrapados.
De igual manera, se conoció que la mina «La Talavera», es una de las más productivas y se encuentra clausurada, sin embargo algunas personas ingresan de vez en cuando de manera ilegal, tal como es el caso de los mineros atrapados.
Las labores de rescate y recuperación de los cuerpos se realiza a través de la mina «Isidora», la cual tiene galerías no oficiales. Esta mina es un yacimiento propiedad de la Corporación Venezolana de Minería.
Los mineros rescatados aprovecharon las muy pocas cúpulas con oxígeno y así fue como lograron sobrevivir, insistiendo en que algunos lograron salir por la mina Isidora.
Testigos aseguran que aún hay personas en la mina, en estas circunstancias las autoridades realizan búsqueda de cuerpos y no de rescate, por las condiciones en que sucedió la inundación y el tiempo que ha pasado.
Fuente de Información: Red Digital de Noticias
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR