Kevin Kelsy es el venezolano más joven en ganar un título de liga

Víctor A. Rodríguez | La Prensa del Táchira.-El delantero venezolano, Kevin Kelsy, se convierte en el criollo más joven en ganar un título de liga (primera división europea), tras conseguir el campeonato de la Premier League de Ucrania el fin de semana con el Shakhtar Donetsk.

El título lo consiguió con 18 años, 10 meses y 1 día, con esto superó a Daniel Pérez, quien se consagró en el 2021 con el Club Brujas de Bélgica, este lo había logrado con 19 años, 4 meses y 3 días, según informó Mario Sánchez en su Twitter (@MarioSanchezVe).

El Shakhtar dominó 3-0 al Dnipro, su antecesor en la tabla, y aseguró su campeonato número 14 en la máxima categoría de Ucrania a falta de una jornada por disputarse. El venezolano jugó los últimos 20 minutos del encuentro.

Kelsy disputó 13 compromisos ligueros (sólo tres como titular) en los que anotó 5 goles. También marcó uno en tres juegos de Europa League. Puede tomar más protagonismo en el último juego de esta temporada de la liga, cuando el Shakhtar visite al Vorskia este domingo a las 8:00 de la mañana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Josef Martínez se estrenó con el CF Montreal

| comentarios

Futbol

Salomón marcó su quinto gol en México

| comentarios