Redacción | La Prensa del Táchira.- El gobernador del Táchira Freddy Bernal, informó que cuerpos de seguridad del estado lograron capturar en Ureña, municipio Pedro María Ureña, a un delincuente de altísima peligrosidad del Cartel del Golfo, llamado J. A. Garcés Mejías, solicitado por un sin número de delitos en el vecino país.
El mandatario destacó que la seguridad en la frontera con Colombia se ha estabilizado gracias al accionar de los cuerpos de inteligencia y patrullaje, a través de los dispositivos y el aumento en el número de los funcionarios policiales desplegados en los municipios fronterizos.
Recordó que el día de ayer, en el municipio García De Hevia, fue aprehendido Quiñones Molina, alias "El Borracho", de 30 años de edad, quién pertenecía al grupo criminal Los Urabeños, solicitado por varios delitos. De esta manera, a su juicio, "dos peces gordos han caído en la frontera".
Entre tanto, añadió que gracias a las buenas relaciones con el gobierno de Gustavo Petro, "nuestros cuerpos de seguridad tendrán comunicación directa con las autoridades colombianas, a través de un radio, en tiempo real, para luchar juntos por la seguridad en la franja fronteriza".
De esta manera, cuando un delincuente en Colombia realice un acto irregular y pretenda huir a Venezuela, la policía del Norte de Santander se comunica con nuestros funcionarios a través del radio y los organismos de inteligencia en Táchira, estan alertos para capturar a este criminal y viceversa, aunque aquí en el estado "ya estamos en un territorio de paz".
Finalmente, Bernal dió un reporte donde indica que 140 criminales solicitados han sido capturados por los cuerpos de seguridad apostados en los municipios fronterizos y 12 kilogramos de sustancias psicotrópicas han sido incautadas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR