Agencias | La Prensa Táchira._ La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aplazó el proceso de votación para elegir a las nuevas autoridades de la principal casa de estudios del país, luego de los problemas que se presentaron durante la mañana de este viernes 26 de mayo.
«La Comisión Electoral ha diferido el proceso de votación, tras las múltiples fallas mostradas para instalar el acto. El Consejo Universitario de la UCV tendrá que establecer una nueva fecha para su realización. Pronto ofreceremos una posición firme de nuestro equipo» anunció en sus redes sociales Paulino Betancourt, uno de los candidatos a rector.
Asimismo, Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) indicó: «Comisión Electoral informa que se cancela la elección el día de hoy. Queda en el CU (Consejo Universitario) la aprobación de la nueva fecha».
Fallas logísticas
Desde la mañana se hicieron evidentes marcadas fallas logísticas en el esperado proceso electoral en la UCV. En la Ciudad Universitaria se registraron largas colas desde tempranas horas en las distintas facultades, especialmente en las que poseen un mayor número de escuelas, como la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y la Facultad de Humanidades y Educación (FHE).
En varias de las facultades se señalaba que las votaciones, pautadas para comenzar a las 8:00 am, se retrasaron debido a que el material electoral estaba incompleto.
El día anterior a la fecha pautada para las elecciones, la Comisión electoral de la UCV publicó videos en los que se constataba que se produjo una fuerte filtración en la sede de la comisión, lo que puso en riesgo las boletas. Sin embargo, destacaron que el material había podido salvaguardarse.
Esperan anuncio de nueva fecha
De acuerdo con algunas denuncias, pasado el medio se registraban facultades en las que aún no se había dado inicio al proceso de votación. Por lo cual, tras todos los inconvenientes, la Comisión Electoral decidió diferir para una fecha posterior los comicios universitarios.
Sin embargo, la Comisión Electoral aún no ha confirmado los detalles en sus redes sociales, por lo cual, la comunidad universitaria de sedes como la de Maracay se preguntan si la suspensión también aplica en su caso.
En las redes sociales, diversos usuarios reportan que los estudiantes se han ido congregando en la Facultad de Medicina, donde está reunida la Comisión Electoral, y han expresado su indignación y dicen que no abandonarán la Ciudad Universitaria hasta que se informe la nueva fecha para las votaciones.
Fuente: El Nacional
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR