Agencias | La Prensa Táchira.- Según un comunicado de prensa de la Asamblea Nacional, el Parlamento venezolano abrirá una investigación sobre posibles casos de corrupción en las gasolineras que ofrecen combustible a precios subsidiados.
El primer vicepresidente del legislativo, Pedro Infante, pidió a la Comisión de Energía y Petróleo que «indague sobre las irregularidades en las estaciones de servicio de gasolina subvencionada por el Estado venezolano». La comisión deberá citar a las autoridades del Ministerio de Petróleo para verificar lo denunciado por el diputado opositor Carlos Melo, quien afirmó haber sido «testigo y víctima de los abusos que sufren los venezolanos en las filas para abastecer sus vehículos de gasolina».
Melo solicitó a las autoridades que amplíen las investigaciones y castiguen a los culpables de cualquier acto de corrupción, «sin importar su posición política», para «evitar esta situación y hacer respetar la ley en beneficio del pueblo», según el comunicado.
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este martes el inicio de una investigación sobre «anomalías ocurridas en una gasolinera» situada en una zona del este de Caracas, donde un empleado, con el fin de «enriquecerse ilícitamente», manipulaba el «dispensador de combustible» para «suministrar, de forma fraudulenta, a los usuarios y perjudicarlos económicamente».
En los últimos meses, varias zonas del país han vuelto a sufrir problemas en el abastecimiento de combustible, situación que alertaron recientemente asociaciones de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), que reportaron un impacto en la producción de carne y leche por esta situación.
Foto referencial
Fuente: Agencias
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR