Autoridades celebran los 124 años de la revolución liberal restauradora  

Redacción | La Prensa del Táchira.- El estado Táchira rememora la obra de Cipriano Castro, recordando las batallas que libró hace 124 años, cuando se dio inicio a la revolución Liberal restauradora que dio paso a los andinos para llegar al poder.

Desde el mausoleo en honor al general Cipriano Castro, el Gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal, se mostró muy orgulloso y se refirió a la celebración con las siguientes palabras: "para los tachirenses, hoy es una fecha memorable porque el general Cipriano Castro, significa la entrada de los andinos al poder en la ciudad de Caracas, ya que después de él, viene una sucesión de hombres tachirenses que gobiernan al país por 62 años"

Aseguró que "para los venezolanos también es memorable porque Cipriano Castro fue un hombre que dejó en alto los intereses de la República por encima de los personales"

A lo largo de la historia, la revolución liberal restauradora ha sido vista como el punto de partida para que los tachirenses consiguieran lograr grandes hazañas y al mismo tiempo como resultado de estos acontecimientos. Los andinos se ganaron un lugar en la historia de Venezuela.

Los tachirenses, desarrollaron una incidencia fuerte en la concepción del país, una buena muestra de ello es evidente en la cantidad de presidentes que han pasado por Miraflores. Los andinos han forjado su carácter a lo largo de la historia un claro ejemplo de ello es Cipriano Castro, quien inicio su lucha desde Capacho con solo 60 hombres a su cargo.

Para los ciudadanos tachirenses, rememorar estas fechas es también recordar que los tachirenses se han caracterizado por ser una fuerza muy trabajadora, siendo precursores del avance y progreso del país. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El "Machu Picchu" olvidado del Táchira

| comentarios