Consejos comunales serán los encargados de la distribución del gas

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- De ahora en adelante serán los consejos comunales por medio de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), los encargados de distribuir el gas doméstico. Según explica Carmen Meléndez, gobernadora en la entidad, esta modalidad será aplicada a nivel nacional con el objetivo de atender la mayor cantidad de personas, mejorar la distribución y evitar la corrupción.

"Con esto esperamos frenar el bachaqueo de gas en las comunidades. Hay personas que se aprovechan de la necesidad de otros y a través de la entrega controlada de bombonas eso no pasará", dijo.

La mandataria regional explica que por ahora se tomarán los datos que manejan actualmente los CLAP de Lara; sin embargo, el objetivo es depurar estas listas y crear una base de datos propia para evitar que las zonas de silencio (lugares que no reciben CLAP) no se vean afectadas.

"El objetivo es tener nuestros propios datos. Hay zonas que reciben el CLAP y tienen gas por tubería y ellos no entrarán en esta modalidad. Además hay que precisar qué tipo de bombonas tienen las personas si es la de 10 kilos, la de 18 o la de 43", comenta.

Meléndez asegura que aún no hay un precio determinado para el costo de las bombonas (eso es algo que será revisado, estudiado y fijado en las próximas horas); no obstante dejó entrever que el costo de los cilindros sufrirá un aumento. "Hay que hacer que esta empresa sea autosostenible para no generar una carga al Estado", aclaró.

Todavía no se tiene una fecha de inicio para saber cuándo empezarán a distribuir el gas en las comunidades a través de los CLAP; sin embargo, se tiene previsto que esto arranque pronto pues ya las plantas de gas están siendo monitoreadas por las gobernaciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios

Locales

Bacheos en San Cristóbal no duran ni un mes 

| comentarios