El kickingball es un deporte para la integración, competencia y diversión

María Beltrán | La Prensa Táchira.- Entre los deportes preferidos por las mujeres, el kicking-ball encabeza la lista, pues además de proporcionar ese toque divertido que caracteriza al género, el rompimiento de estereotipos permite la integración.

Por tal razón, cualquier mujer puede practicarlo sin necesidad de cumplir con estructuras físicas. Esta integración le permite a cada una de las atletas la participación colectiva dentro del desenlace del deporte.

Rakey Paredes, entrenadora y fundadora del Club de Kickingball Santa Sophia, señala que este es un deporte que mantiene una dinámica activa dentro del equipo, ya que por sus tiempos rotativos permite que cada una de las integrantes destaque y se desenvuelva en cada etapa del juego.

A pesar de que cada una de las atletas tiene en su momento una participación especial, el éxito del juego no se basa en el individualismo, sino en la unión y buen trabajo en equipo. 

Entre pateos, lanzamientos y carreras las atletas cumplen unánimemente un conjunto de reglas en donde para poder ganar se necesita el buen desenlace, coordinación y control de todo el equipo. Asimismo, Paredes explica que además de abarcar el trabajo en equipo, el kickingball es un deporte muy competitivo en donde las habilidades físicas se desarrollan a grandes escalas.

En el caso del Club Santa Sophia, estas habilidades son impulsadas gracias al constante entrena miento que recibe cada una de las categorías. "Nosotros realizamos los entrenamientos de 5 a 7 de la noche de lunes a jueves", explica la entrenadora Paredes. 

Integral

Paredes lo define como un deporte integral, en donde gracias a la constancia las atletas generan resistencia, rapidez, fuerza y sobre todo trabajo en equipo.

Es por ello que los beneficios que ofrece este deporte abarcan también el área social de las que lo practican, siendo un factor aún más positivo para las niñas y jóvenes.

Actualmente, el club cuenta con categorías tanto para jóvenes como para mujeres adultas. Aunque todavía no existe una categoría infantil, Paredes señala que es uno de los próximos objetivos a cumplir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Ismael Arellano: Campeón ante las adversidades

| comentarios