Lluvias provocaron desbordamientos e inundaciones en varios estados 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Desbordamientos de ríos, zonas inundadas, árboles caídos y destrozos en zonas de varios estados del país, fueron algunas de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana y la madrugada de este lunes, 

En el municipio Guacara, del estado Carabobo, se registraron importantes anegaciones tras el desbordamiento de los ríos y quebradas de los sectores El Toco, Vigirima y Yagua.

El puente que conecta el sector El Toco con Vigirima, un paso vehicular y peatonal que se encontraba en reparación tras el socavamiento de la estructura desde el pasado mes de enero, se vio afectado por el desbordamiento del río.

Otras zonas como la Villa del Toco 1 y 2, Valle Dorado, Yagua vía Vigirima, calle El Limón y el sector El Sisal también sufrieron inundaciones producto de las lluvias del domingo.

A través de un comunicado, la alcaldía indicó que se desplegaron los cuerpos de seguridad de Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Milicia y Bomberos de la localidad por orden del alcalde Johan Castañeda, para atender las zonas afectadas y los hogares que sufrieron anegaciones producto de las lluvias. Castañeda señaló que no se registraron pérdidas humanas.

Desbordamiento de ríos en Maracay

La ciudad de Maracay, en el estado Aragua, también se vio afectada por las recientes lluvias. La periodista Gregoria Díaz reportó que en el sector Río Blanco Dos y Río Madre Vieja varias familias sufrieron anegaciones en sus hogares durante la madrugada de este lunes.

También estaban inundadas por completo la Avenida 5, Manzanas Y y U de la Esmeralda, vías ubicadas al sur de Maracay.

La periodista Carmen E. Pecorelli informó sobre más inundaciones en el municipio Francisco Linares Alcántara, parroquia Monseñor Feliciano González, sector Paraparal 2 Manzana E y estrella naciente.

La recién inaugurada área de emergencia pediátrica del hospital José María Benítez de La Victoria, en Aragua, sufrió daños producto de las lluvias. En un video publicado en redes sociales se puede ver el lugar inundado y con parte del techo afectado.

En los estados Lara, Trujillo y Táchira también se registraron inundaciones en las vías y desbordamiento de ríos a raíz de las lluvias del fin de semana.

Árboles caídos en Zulia y la Gran Caracas

En el barrio Divino Niño, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, se registraron diversos incidentes como consecuencia de las intensas lluvias y vientos huracanados que afectaron la zona el domingo.

Varios árboles se cayeron producto de los fuertes vientos y obstruyeron las vías cercanas al boulevard Don Bosco, lo que dificultó el tránsito de vehículos y peatones.

Reportaron que el techo de la cancha del ambulatorio Don Bosco Centro la Chinita, frente a la urbanización El Placer, colapsó debido a las condiciones climáticas adversas.

Los residentes del área denunciaron cortes eléctricos durante la tormenta, así como fallas en los servicios telefónicos y operadoras de Internet.

En la Gran Caracas, las precipitaciones y los fuertes vientos provocaron algunos destrozos. En la urbanización Nueva Casarapa, ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda, un gran árbol cayó y ocasionó daños en algunos vehículos.

Bomberos de Los Naranjos, Guarenas, prestaron rápida atención a los residentes para retirar las ramas y liberar los automóviles atrapados. No se reportaron heridos.

Usuarios en redes sociales reportaron mucha lluvia sobre la ciudad de Caracas durante la mañana de este lunes, por lo que se sugiere precaución al momento de transitar por la capital.

Vaguada provocará más lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes que la presencia de una vaguada y una línea de inestabilidad atmosférica reforzarán la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que provocará lluvias intensas y de corta duración.

Se estima que las lluvias con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, región Insular, Nororiente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Los acumulados pluviométricos irán de 5 a 40 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de 90 litros sobre Apure, Bolívar, Guárico y Monagas.

Las temperaturas mínimas se registrarán en las zonas montañosas del estado Mérida con 8 grados Celsius y las máximas estarán en torno a los 38 grados Celsius en Falcón.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Edmundo González llama al rescate de los principios

| comentarios