María Beltrán | La Prensa del Táchira.- Largos periodos sin luz, bajones y apagones generales azotaron a los tachirenses durante este fin de semana, así lo dieron a conocer gran cantidad de usuarios tanto de la ciudad capital del Táchira como de otros municipios.
Algunos ciudadanos señalan que el sábado 20 de mayo pasaron "toda la mañana" o "toda la tarde" sin luz, además del apagón que se registró en toda la ciudad en horas de la noche. Además de San Cristóbal, habitantes de otras localidades como Rubio, Capacho, Palmira, El Piñal, San Antonio, Ureña, Táriba, La Grita y Colón informaron a través de las redes sociales que el apagón también abarcó estos espacios.
Del mismo modo, el domingo 21, la situación no cambió, pues, los bajones y cortes eléctricos duraron más de cuatro horas en muchos sectores de la ciudad como Pueblo Nuevo, Palo Gordo y Plaza Venezuela, al igual que en el resto del estado Táchira.
Esto ha sido motivo de inquietud para muchos ciudadanos, ya que aunque lo "acostumbrado" (mas no aceptado y aplaudido) es que al menos una vez al día se vaya la luz, la frecuencia de los cortes eléctricos (al menos durante el fin de semana) fue "caótico".
A esto le es sumada la preocupación que sienten los usuarios al preguntarse el por qué de la situación, y no obtener ninguna respuesta.
A través de una encuesta realizada en las redes sociales de La Prensa del Táchira, el 96% de los participantes afirmaron que en sus comunidades son frecuentes los cortes de luz.
Según los comentarios, algunos señalan que en los últimos días, la luz se ha ido "aún más de lo normal", pues, ya no es uno ni dos sino tres cortes de luz por día, en donde cada uno dura entre una y dos horas.
Por otra parte en la mayoría de los sectores de la ciudad, la luz se va diariamente y dura en llegar entre tres y cuatro horas. A esto le es añadido al menos dos "bajones" al día.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR