Gran final del Cardistry, a la mano de dos hermanos tachirenses

María Beltrán | La Prensa del Táchira.- Dos hermanos venezolanos oriundos del estado Táchira se enfrentan en la gran final del Campeonato mundial de Cardistry "Lotus in hand Singles". 

Luego de una serie de competencias y eliminatorias, el Cardistry ha llegado a un momento histórico e inolvidable, pues jamás se había presenciado que en una final, ambos oponentes fuesen parientes, y mucho menos hermanos enteros.

Para este estreno, la victoria quedará entre Ramón Hernández y Santiago Hernández, ambos del Estado Táchira.

Ramon Hernández, conocido en el mundo del Cardistry como Dabi, es Sub Campeón Mundial del torneo "Cardistry con Championship 2018" que tuvo lugar en Hong Kong; ese mismo año recibió el reconocimiento de "Cardist revelación de 2018" (Breakout cardist of the year).

Más recientemente, Dabi fue elegido como campeón mundial al participar en el torneo "Card Club Grand Prix 2022" realizado en Dinamarca. Actualmente es invitado especial a participar directamente en la competencia "Singles" sin previas audiciones, llegando a la final de la misma luego de seis triunfos y un revés. 

Por otro lado se encuentra Santiago Hernández, quien es el único participante invicto de la competencia, pues con cuatro triunfos pasó directamente a la final.

Ambos coterráneos pasaron a la final luego de enfrentarse (cada uno) contra el ruso Maks Krest. 

La gran final inició el 20 de mayo y culminará la próxima semana.  

Cabe destacar que este campeonato fue organizado por la empresa Lotus in hand de Taiwán que abrió sus adiciones el 10 de diciembre del 2022, donde se presentaron alrededor de 100 participantes de todo el mundo, clasificando únicamente 16. El torneo cuenta con un jurado de India, Taiwan y EEUU y la presencia de representantes de 12 países, entre los que se destacan; Rusia, China, Taiwán, EEUU, Canadá, Italia, Australia, Filipinas y por supuesto, Venezuela. 

El Cardistry es una disciplina que consiste en la habilidad artística (Artistry) del manejo de las cartas (Card), donde los "cardist" presentan movimientos originales con un objetivo visual y estilístico, basados en la creatividad, coherencia temática y ejecución de dichos movimientos. 

Esta habilidad ha estado presente desde hace décadas, siendo una destreza desarrollada principalmente por los magos, pero que a principios del 2000 comenzó a evolucionar y separarse de la rama de la magia, para convertirse en su propio arte, sumando gran popularidad a nivel mundial. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias