Agencias | La Prensa del Táchira.- El derecho venezolano Aníbal Sánchez se despidió de las Grandes Ligas tras 16 temporadas. El anuncio lo hizo el pitcher de 39 años de edad por medio de un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.
"A lo largo de estos últimos 17 años en las Grandes Ligas, Dios me ha dado la oportunidad de vivir momentos maravillosos dentro y fuera del campo. El beisbol ha sido mi gran pasión desde niño, y estoy sumamente agradecido de haber podido hacer realidad ese sueño", escribió.
Aníbal Sánchez se encontraba como agente libre en los Nacionales de Washington. No logró fichar con ningún equipo en las primeras seis semanas de la temporada, a pesar de tener un registro de 116-119 y 4.06 de efectividad en 364 apariciones, 341 de ellas como abridor. Así lo reseñó la MLB en su página web.
"Durante mi carrera he conocido personas que, al igual que yo, lucharon incansablemente por llegar a las Grandes Ligas, mis compañeros de deporte. Es cierto que somos de culturas diversas y que hablamos idiomas diferentes, y es en la humildad de querer aprender unos de otros donde nos hacemos un equipo", continuó en su carta de despedida.
Sánchez, junto a Félix Hernández y Johan Santana, son los únicos pitchers venezolanos con al menos 1.700 ponches, 2.000 entradas lanzadas y 100 victorias, señaló la LVBP.
Fuente informativa: El Nacional
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR