Los migrantes fueron hallados en una zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo en el kilómetros 73 y sus edades oscilan entre 18 y 35 años.
La dependencia reportó que el martes por la tarde agentes de Fuerza Civil encontraron a seis hombres que pedían auxilio en la citada carretera y posteriormente localizaron a tres migrantes más, quienes de inmediato relataron los hechos y les dijeron que pertenecían al grupo de personas que habían secuestradas.
Este miércoles, el encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, declaró a medios que en el estado "solamente se realizó el hallazgo del autobús en la cual viajaban los 50 migrantes y dos choferes", además de brindar apoyo a 9 migrantes que escaparon de los captores y que fueron hallados en una carretera.
Arce compartió a medios que el GPS de la unidad de pasajeros confirmó que los sucesos ocurrieron en San Luis Potosí.
Esto luego que la noche del martes, la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí sostuvo que la privación ilegal de la libertad de los 50 migrantes sucedió en el estado de Nuevo León.
Arce confirmó que del grupo de 50 migrantes secuestrados, nueve, siete venezolanos y dos hondureños, lograron escapar de los secuestradores y se les brindó ayuda en Nuevo León luego de que fueron ubicados en el municipio de Doctor Arroyo, en los límites entre Nuevo León y San Luis Potosí.
Este miércoles, en su conferencia diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está atendiendo el secuestro de los 50 migrantes en la carretera federal 57, en Matehuala, San Luis Potosí.
Para ello señaló que la Guardia Nacional puso en marcha un operativo para dar con el paradero de los migrantes y dijo que posiblemente estos hechos estén vinculados al secuestro de 121 migrantes, que ocurrió a inicios de abril en la misma región.
Fuente: EFE
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR