Un venezolano aspira ser alcalde de un pueblo español llamado Segart

Agencias | La Prensa del Táchira.- Jorge Barroso es un hombre venezolano que se presentó como candidato a las elecciones municipales de España, aspirando al puesto de alcalde de Segart, un pueblo de 177 habitantes cercano a la ciudad de Valencia.

Así lo reseñó EFE, explicando que los comicios iniciarán el próximo 28 de mayo. El venezolano es parte del Partido Popular en Segart.

El caraqueño Barroso ya fue concejal en el municipio de Sucre, Venezuela, porque la política es lo que le entusiasma, según confesó a EFE este abogado.

«La política es mi pasión, es lo que me gusta y aquí tienen a un venezolano español que viene con ganas, que viene a ayudar, a colaborar, y también a aprender», dijo.

Él se estableció en su segunda casa, España -su familia es de origen español-, y ahora quiere servir al país que le «abrió las puertas».

Desencantado de la política, ahora Barroso quiere ser alcalde

En Venezuela fue miembro de la junta parroquial Leoncio Martínez, concejal de Petare y presidente del concejo municipal de Sucre.

Llegó a España «un poco decaído» de la política en Venezuela, que en los últimos 22 años ha sido «muy ruda» y donde es un riesgo pensar diferente.

Sin embargo, volvió a «retomar con fuerza» la política en España, que a su juicio se caracteriza por ser «más suave, con más respeto», pues su vocación es colaborar para mejorar la vida de los ciudadanos y ayudar a los españoles y a los latinoamericanos.

Lo que aprendió como político en Venezuela lo quiere trasladarlo ahora a España, el país en el que desea «echar raíces».

Asegura que llega con sus «valores, principios y educación» a dar «el todo por el todo».

Lo que echa de menos

Admite que la política en Venezuela «es más movida, más de música, de recorrido con masas, el puerta a puerta, el tú a tú con el vecino».

Así, echa de menos ese calor de que te abren sus casas y te invitan a una arepa o un café, o el grito de «¡aquí estamos, aquí vamos, aquí seguimos!».

«Lo único que ahorita mismo no hay democracia -señala-, no hay un respeto en Venezuela; esa es la diferencia» con la política española, destacó el candidato a alcalde.

Agradece el «buen recibimiento» que le dio España, y considera que lo importante en política es «ser sincero con la gente y cumplir» lo que se compromete.

Barroso aseguró que todavía le queda «mucho por aprender» de las costumbres españolas y reivindica para los políticos ese lema: «Estamos para servir; el que no vive para servir, no sirve para vivir».

Fuente de información: El Nacional | EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias