Redacción | La Prensa del Táchira.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal anunció la implementación en de un plan de seguridad contra las mafias y los grupos irregulares en la zona fronteriza.
Expresó que en el Norte de Santander la violencia está desatada y es algo que no permitirá que impacte en las comunidades de San Antonio y Ureña.
El plan consiste en ir contra los grupos irregulares para así garantizar la tranquilidad, seguridad y protección de los empresarios, industriales, comerciantes y pueblo en general que habitan en la zona fronteriza.
Algunos de los grupos irregulares son; Los Urabeños, Los Rastrojos y El Cartel del Golfo, sin embargo, el plan está destinado también a demás bandas criminales.
Para llevarlo a cabo, el gobernador se reunió con la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana a fin de coordinar mecanismos de seguridad en la zona de frontera y garantizar la paz en la región.
El objetivo principal de este plan es fortalecer la presencia del Estado para lograr erradicar cualquier tipo de actividad delictiva, expresó Bernal.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR