Biden pide un acuerdo justo para los guionistas de Hollywood

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que desea que los guionistas de cine y televisión en huelga en Hollywood lleguen rápidamente a un «acuerdo justo» en sus negociaciones contractuales, reseñó AFP.

«Sinceramente espero que la huelga de guionistas de Hollywood se resuelva y alcancen un merecido acuerdo justo lo antes posible», dijo durante la proyección de una película en la Casa Blanca en honor a la comunidad asiático-americana.

El demócrata de 80 años de edad, candidato a la reelección, no se había expresado aún sobre el tema, pese a que suele aportar su respaldo a las reivindicaciones sindicales.

Miles de guionistas de televisión y del cine en Estados Unidos iniciaron el 2 de mayo una huelga ante el fracaso de las negociaciones con los principales estudios y plataformas, en particular en cuanto a su remuneración.

También reclaman garantías mínimas para obtener empleos estables y una mayor parte de los beneficios generados por el streaming.

Este movimiento social tiene un impacto inmediato en algunos programas de televisión, y a más largo plazo sobre series y películas previstas para estrenar este año.

El último importante movimiento social en Hollywood ocurrió en 2007-2008, cuando una huelga de guionistas paralizó el sector audiovisual nacional. El conflicto de 100 días costó 2.000 millones de dólares.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Netanyahu disuelve el Gabinete de Guerra 

| comentarios