Diversos incendios forestales se esparcen al oriente de Rusia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Numerosos incendios forestales estallaron en Rusia en los Montes Urales y en Siberia en días recientes y las autoridades rusas prometieron contenerlos a la brevedad, reseñó AP.

Asimismo agregó que más de 54.000 hectáreas de los Montes Urales en la región de Sverdlovsk ardían el lunes en la mañana, dijeron autoridades locales.

Más de 4.800 bomberos están batallando contra las llamas, con la ayuda de unos 6.000 voluntarios.

Ivan Sovetnikov, director de la Agencia Federal de Protección de Bosques, indicó el lunes que calcula que "la mayoría de los grandes incendios en la zona serán contenidos y extinguidos" en entre dos y tres días. No quedaba claro de inmediato si ese objetivo resultaría demasiado optimista: el domingo en la noche el incendio abarcaba 33.000 hectáreas pero la superficie aumentó marcadamente durante la noche, explicó AP.

En la vecina región de Kurgan, los incendios ya destruyeron más de 300 viviendas y otros 3.900 edificios, dijeron los cuerpos de emergencia según la agencia de noticias Tass.

El gobernador de Kurgan Vadim Shumkov indicó que varias personas murieron y otras resultaron heridas por los incendios, pero no especificó cuántas. Calificó la situación de "muy difícil". El ministro de emergencias de Rusia, Alexander Kurenkov, voló a Kurgan el lunes y reportó que la mayoría de los incendios en esa región habían sido contenidos.

En la región siberiana de Omsk, los incendios llevaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia. La prensa local reportó que la capital regional, también llamada Omsk, lleva desde el lunes en la mañana cubierta de humo.

En la vecina región de Tyumen, ardían 12 incendios forestales el lunes en la mañana. También allí, las autoridades declararon un estado de emergencia.

Fuente de información: AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias