Hombre que arrolló a migrantes venezolanos en Texas es acusado de homicidio

EFE | La Prensa del Táchira.- El hombre detenido por el atropello el domingo frente a un centro de acogida de migrantes en Brownsville, en el estado de Texas (Estados Unidos), que dejó ocho venezolanos muertos, fue acusado de homicidio imprudente y asalto con arma mortal, indicaron este lunes las autoridades locales, reseñó EFE.

George Álvarez, de origen hispano, recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, detalló en conferencia de prensa Felix Sauceda, jefe de Policía de la localidad texana de Brownsville, donde tuvo lugar el suceso.

El agente precisó que todavía no se descarta que el atropello fuera intencional, por lo que los cargos recibidos podrían cambiar y aumentar.

Lo sucedido tuvo lugar a las 08:29 am, hora local. El vehículo, que según Sauceda perdió el control, se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue debido a los cientos de migrantes que transitan por la zona.

El jefe de Policía apuntó que todavía no reciben los resultados de los análisis para determinar si el hombre conducía bajo los efectos de alguna sustancia.

Álvarez intentó huir del lugar de los hechos pero fue detenido por personas que presenciaron lo sucedido. Según Sauceda, el hombre tenía antecedentes criminales, entre otros por dos asaltos con arma mortal y por un asalto a un oficial de la autoridad.

El jefe de Policía detalló que todas las víctimas eran hombres, pero no precisó sus nacionalidades.

Sin embargo, el teniente Martin Sandoval, de la Policía de Brownsville (Texas), recalcó este domingo que en el incidente murieron en un primer momento siete migrantes venezolanos. Posteriormente se informó de la muerte de otra persona en el hospital.

Las autoridades locales están en contacto ya con la embajada venezolana y con otras embajadas, que no fueron precisadas, y pidieron a posibles testigos que aporten videos o cualquier otra información que pueda ayudar en las pesquisas.

Quién es George Álvarez

El causante del arrollamiento, George Álvarez, es un hombre de origen mexicano y tiene 34 años de edad. El jefe policial de Brownsville dijo que tenía un amplio expediente criminal. Entre ellos mencionó dos cargos por asalto agravado con arma mortal; ataque a un anciano; agresiones contra miembros de su familia y servidores públicos, entre otros.

Sauceda mencionó que también tiene cargos por robo de vehículos, conducir ebrio, evadir una detención, posesión de dos onzas de marihuana y ahora ocho cargos de homicidio involuntario.

A Álvarez también lo acusaron de 10 cargos por asalto agravado con un arma mortal y las autoridades fijaron una fianza de 3,6 millones de dólares.

El accidente se produjo a pocos días de que Estados Unidos levante el Título 42, implementado en el gobierno de Donald Trump y que siguió Joe Biden, para expulsar a migrantes sin permitirles pedir asilo.

La Casa Blanca comenzó a aumentar las expulsiones de migrantes que entran por su frontera sur desde México, reforzará la presencia militar con otros 1.500 efectivos y en El Paso (Texas), en el límite con Ciudad Juárez (México) colocó vallas metálicas y alambres de púa, para intentar frenar el cruce de personas en movilidad.

Fuente de información: EFE | Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios