Juez estadounidense suspende temporalmente el embargo de Citgo

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un juez estadounidense suspendió de forma temporal el embargo de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, con sede en Estados Unidos.

La posibilidad de embargo y venta de petrolera, tiene el fin de que acreedores del gobierno de Nicolás Maduro cobren sus deudas milmillonarias, reseñó El Estímulo.

El juez federal Paul B. Matey, del Tercer Circuito de la Corte de Apelaciones, fue el responsable de la decisión que le otorga a Citgo un plazo más de mediación. Esto, en acatamiento a la moción interpuesta por la Junta Administradora Ad-Hoc de Pdvsa, designada por el gobierno interino de Juan Guaidó, y que aún es reconocida como legítima por Estados Unidos.

El fallo de la audiencia a la que El Estímulo tuvo acceso, señala que, de manera temporal, se suspenderán este y otros seis procesos que exigen el cobro de la deuda a través de Citgo, al menos hasta que el tribunal de una nueva orden.

Juez pausa procesos contra Citgo

En cumplimiento con se mandato, se suspendieron los casos 23-1647, 23-1648, 23-1649, 23-1650, 23-1651, 23-1652, y 23-1781. Todos ellos interpuestos por empresas extranjeras contra la República Bolivariana de Venezuela por concepto de reclamo por expropiaciones ejecutadas durante el mandato de Hugo Chávez.

Y a pesar de que estos reclamos de deuda son directamente contra la nación venezolana, bajo el argumento «alter ego» en tribunales, desde 2018 se califica a Citgo como una representación del país de la cual puede debitarse dicha deuda.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias