Redacción | La Prensa del Táchira.- Tras el hecho violento que dejó 8 personas heridas en un local ubicado en el municipio Pedro María Ureña, el gobernador Freddy Bernal aseguró que "estamos en guerra contra el paramilitarismo colombiano".
En las adyacencias del establecimiento nocturno donde ocurrió la explosión de la granada fragmentaria, Bernal argumentó los antecedentes de los grupos violentas colombianos, que datan de más de una década con acciones vandálicas y terroristas. Sin embargo, manifestó que gracias a un trabajo conjunto se ha logrado recuperar la paz y la tranquilidad.
Expresa que lamentablemente, del lado colombiano vuelven a estructurarse nuevas bandas delictivas que han desatado una ola de violencia en Norte de Santander con homicidios, atentados y secuestros contra el Ejército y la Policía de Colombia". Aseveró que "ellos pretenden extender la ola violencia y han comenzado a amenazar a los comerciantes. Comentó que "ningún comerciante debe pagar ni un centavo ni callar amedrentamiento por grupos irregulares'.
En compañía de autoridades militares y policiales, el gobernador tachirense, orientó la continuidad de las investigaciones sobre el hecho, y subrayó que "la violencia no volverá".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR