Tras 1 año en cautiverio, bahameño escapa de secuestradores en San Antonio

Redacción | La Prensa del Táchira.- Tras de más de un año de cautiverio, un ciudadano proveniente de las islas de las Bahamas logró escapar del lugar donde lo mantenían secuestrado en el municipio Bolívar del estado Táchira, según informó Wilman José Rivera Torres, director de Politáchira. 

El reporte policial indica que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial San Antonio, recibieron una llamada telefónica en la que solicitaban ayuda policial ante la presencia de un ciudadano extranjero que denunciaba había sido secuestrado. Presuntamente el hombre habría logrado escapar del dónde permanecía raptado y pudo establecer comunicación con los habitantes de San Antonio a través de un traductor móvil. 

La víctima se identificó como Arnold Livisgstone Kelly,  un marinero oriundo de las islas de las Bahamas, de 59 años. Asegura no precisar el día en que fue raptado pero recuerda haber sido mantenido en distintos lugares del municipio Bolívar y aprovechó un descuido de sus captores para escaparse y solicitar ayuda.

Según relata el bahamés, fue secuestrado luego de arribar a Bogotá, Colombia hace más de un año. Allí lo trasladaron a Cúcuta bajo engaño, donde finalmente fue privado de libertad por un grupo de hombres armados.

Tras la denuncia, una comisión policial se trasladó al lugar dónde presuntamente este ciudadano se encontraba en cautiverio, donde hallaron a un hombre y una mujer con las características descritas por la víctima, quiénes bajo estrictas normas de seguridad fueron trasladados a la sede policial del Municipio Bolívar.

Las dos personas detenidas fueron capturadas en una vivienda ubicada en el Barrio La Lagunita, cerca de la Muralla, de San Antonio del Táchira. Los secuestradores fueron identificados como E. Arias, venezolana, de 46 años natural de Caracas y E. Pérez natural de San Antonio venezolano, de 39 años de edad, a quiénes se les incautaron varios teléfonos móviles.

Los detenidos quedaron a ordenes de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias