En un arcoíris de categorías los niños tachirenses aprenden tenis

María Beltrán | La Prensa Táchira.- En el estado Táchira el color es la forma en que se clasifican cada una de las categorías dentro del tenis, colores que mediante la unión forman un arcoíris que propulsa a una generación de atletas profesionales en el futuro

Entre rojo, naranja, verde y amarillo son divididos cada uno de los niños y adolescentes que practican este deporte, el cual puede iniciar desde los cuatro años en adelante. 

En el caso de la escuela "Fariño Tenis Club", cada uno de estos grupos clasificados en colores reciben sus entrenamientos 5 veces a la semana durante al menos una hora en las instalaciones del Faro de la Marina. 

Magaly Pérez, una de las fundadoras y actual entrenadora, manifiesta que los entrenamientos "son cinco días a la semana porque es necesario que cada uno de los niños pueda habituarse, entendiendo desde sus inicios que el éxito en el tenis podrán adquirirlo mediante la constancia y la disciplina".

En este sentido, señala que el objetivo que persiguen como escuela deportiva es la formación de los niños bajo los principios básicos del tenis encaminados hacia una proyección como futuros profesionales y atletas. "Nos caracterizamos por ser un club formador", señala Pérez.

Ser íntegro 

Por medio del tenis los niños pueden formarse como "personas íntegras", según Pérez, ya que por ser un deporte tan completo en donde se implementa la técnica, táctica y fuerza, cada uno de los atletas se preparan en todas las áreas físicas. 

Además de esto, por ser un deporte que requiere de una alta disciplina, los niños desarrollan habilidades de concentración, rapidez al momento de la toma de decisiones e individualismos (por ser un deporte que normalmente no se ejecuta en grupos). 

Ahora bien, en Fariño Tenis Club los niños y adolescentes son sólo una parte de los alumnos que posee la escuela. Existen personas adultas y con condiciones especiales que también forman parte de esta escuela y toman clases personalizadas. 

Al igual que en muchas escuelas deportivas, Fariño Tenis Club suspendió sus clases durante un año, esto debido a la pandemia. 

Al iniciar nuevamente los entrenamientos, Pérez destaca que fue "como empezar de cero". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Luchadores venezolanos se suben a los podios en Budapest

| comentarios

Otros Deportes

Gimnasia rítmica busca conquistar Falcón

| comentarios