María Beltrán | La Prensa del Táchira.- Durante estos últimos tres años, al menos 600 denuncias ha recibido el Consejo Legislativo del estado Táchira por cobros indebidos realizados por la empresa Cantv a sus usuarios, así lo informó el Diputado Miguel Reyes.
En las denuncias las personas afectadas y dueñas de las líneas ubicadas en las cuatros parroquias de la ciudad de San Cristóbal han manifestado estar descontentas ante el pago de un servicio que no han recibido, pues aunque muchos de estos se han mantenido al día con sus recibos a lo largo de estos tres años, el servicio de telefonía e Internet no ha estado operativo en ningún momento.
Reyes definió este cobro como "una estafa del estado" pues a pesar de la fidelidad de los usuarios ante los pagos correspondientes, la empresa no ha propiciado el servicio.
Además de esto, la indignación se apoderó de muchos clientes, luego de que fuesen cortadas sus líneas por la misma empresa tras no pagar durante los últimos meses un servicio no prestado.
"Indiscutiblemente esto es un mundo al revés, ya que hay gente que tiene tres años pagando un servicio que nunca les han prestado y a esas personas que nunca les han prestado ese servicio y dejaron de pagar, ahora les cortaron el servicio pasa quitarles la línea. ¿Cómo es esto posible?" señaló Reyes ante tales acciones.
Por tal razón, el mismo diputado pidió la palabra el pasado jueves ante la parlamentaria, con la finalidad de poner en manifiesto el descontento de las personas y asi exigir una solución para que los usuarios no pierdan sus líneas y se les garantice el servicio.
Ante esto, la solución dada gira en torno a la realización de un informe en donde pueda verificarse cada uno de los casos y así realizar un "mantenimiento masivo" del sistema.
Reyes manifestó que aunque estas denuncias solo abarcan la ciudad de San Cristóbal existen municipios "retirados" que también están pagando un servicio que no esta siendo suministrado.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR