Lluvias e inundaciones en Italia dejan al menos 2 muertos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Día y medio de lluvia ininterrumpida causó inundaciones en la populosa región italiana de Emilia-Romaña, dejando al menos dos muertos debido al desbordamiento de ríos, recogió The Associated Press.

Una persona que iba en bicicleta fue arrastrada por las aguas desbordadas en la provincia de Rávena, y otra murió cerca de Imola cuando un deslizamiento de tierra provocado por la inundación alcanzó una residencia. Hay por lo menos una persona desaparecida.

Las intensas lluvias ocurren mientras Italia enfrenta un segundo año de sequía, afectando su río más grande, el Po, agregó AP. El río apoya la agricultura en el vasto valle del Po antes de desembocar en el mar Adriático al este de Bolonia en Emilia-Romaña.

Las fuertes lluvias elevaron el nivel del Po casi 1,5 metros (60 pulgadas) en 24 horas y los ríos más pequeños de Emilia-Romaña se desbordaron, causando daños a la propiedad y la agricultura. Unas 450 personas fueron evacuadas de sus hogares.

En algunas zonas las violentas tormentas, lejos de aliviar la sequía, han empeorado la situación, ya que las inundaciones dañaron viñedos y olivares, explicó el artículo.

El lago de Garda, que se extiende a ambos lados de las regiones vecinas de Lombardía y Véneto y se utiliza como cuenca para la agricultura, está al 43% de su capacidad, es decir, en mínimos históricos.

Fuente de información: AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios