¿Sabías que existen bloqueadores de sitios web? 

Agencias ? La Prensa. - Las redes sociales, los juegos en línea, las plataformas de streaming y otras alternativas, se han convertido en la principal fuente de entretenimiento, debido a su disponibilidad y alcance, pero alguna vez te has preguntado hasta qué punto son buenas.

Es importante establecer límites, que permitan superar la barrera del ocio y es que para cualquiera que posea un dispositivo con acceso a internet, entretenerse es supremamente fácil, divertido y tan solo está, al alcance del bolsillo.

Los bloqueadores de sitios web, están pensados para esos momentos en los que es difícil y cuesta mucho concentrarse, generalmente este tipo de situaciones ocurren con las generaciones más jóvenes, aunque el resto de la población no está exenta a perder una cantidad considerable de horas frente a una pantalla.

Términos como "scroll" resultan novedosos; aunque se suele usar con recurrencia, este término, hace referencia a la acción de pasar las publicaciones sin detenerse a observar alguna en específico, básicamente es lo que la mayoría de las personas hacen, cuando ingresan a sus redes, en busca de algo que les entretenga y les permita escapar de la realidad obteniendo gratificaciones instantáneas.

La otra cara de la moneda está en notar como los diferentes sitios web, se convierten en una distracción, que, a la hora de estudiar, trabajar o simplemente lograr concentrarse para terminar una tarea resulta difícil, sin mencionar los cuadros de ansiedad que pueden presentar algunas personas debido a que sufren por estar permanentemente conectados, pues para algunos se convierte en una necesidad.

Gestión de tiempo

De acuerdo con la revista digital influencers se debe procurar el ayuno de la dopamina digital, la dopamina, influye en el comportamiento y la motivación entre otras cosas. Es conocida como la hormona de la felicidad y se encarga de regular el humor, el placer, la atención y el aprendizaje.

Este articulo explica que a través de la tecnología se logra estimular el sistema de recompensas del cerebro, cuando las personas obtienen me gusta en sus publicaciones y comentarios, se crea un problema de adicción, el cerebro hace que la persona se sienta validada, y por lo tanto busca repetir la acción para experimentar nuevamente esa sensación.

Recalca la importancia de las limitaciones de horarios para hacer uso de sus dispositivos móviles, denominándolo como "dieta digital" también explica algunos trucos como desactivar las notificaciones, apagar los dispositivos a una determinada hora, al tiempo que aconsejan buscar actividades o pasatiempos que no estén relacionados con la tecnología.

En línea se pueden encontrar una cantidad de recursos que varían de acuerdo a las necesidades e intereses de cada usuario, algunas de estas herramientas presentan como característica particular la capacidad personalización, pensadas para las personas que suelen distraerse con facilidad.

Otras de estas herramientas están dedicadas a restringir el acceso a páginas de redes sociales, plataformas de streaming algunas incluso dan acceso por intervalos de tiempo, por si es requerido o para tomar pausas, también se abarcan temas delicados, como bloqueadores de páginas referidas a contenido para adultos.

Fuente de información: Influencers  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

YouTube Music permite buscar canciones tarareando 

| comentarios